Los precios en tu carro se han actualizado
Y podrás ver los precios y productos disponibles para tu zona de entrega.
Mantener ubicación Cambiar ubicaciónCompra Telefónica 600 600 12 30
Servicio al Cliente 600 600 40 20
Ocultar menú
Proyectos e Inspiración
Servicios Hogar
Para que las especies de tu jardín se mantengan sanas y fuertes, la poda deberá ser una de las principales tareas para esta temporada.
Comienza la temporada de podas drásticas y de formación. Recuerda que puede planificar las podas, no tienes que hacerlas todas de una sola vez. Como regla general, comienza en este mes a podar las plantas que florecen en primavera, así se podrán formar bien las yemas florales con la ayuda del frío.
No podes plantas que florecen a fines de invierno, porque ellas ya prepararon sus yemas florales y si podas ahora se quedará sin flores. Esas plantas, pódalas después de la floración es decir ya en primavera.
Ejemplo de plantas que no debes podar hasta después de la floración: espireas, lilas, copo de nieve, deutzias, camelias, rododendros, azaleas.
Poda solo de limpieza.
A partir de mayo, el corte y orillado deberá hacerse cada 15 días, esto hasta septiembre, donde volvemos a la modalidad 1 vez por semana.
Poda drástica, para bajarlos y hacer que ensanchen. Como va a cubrir con tierra los macizos, preocúpate de no dejarlos del todo cubiertos por la tierra.
Poda de limpieza. Siembra de hortalizas invernales.
Renovar los nutrientes con una buena fertilización, es fundamental para que tus plantas lleguen en buenas condiciones a la próxima primavera.
Es momento de cubrir tus macizos con tierra de hojas o compost. Incorpora al menos 3 centímetros de los macizos. Si tiene cubresuelos en algunos sectores, haz que la densidad de tierra sea menor para no dejarlos tapados. Además, aplica un fertilizante completo balanceado, con un contenido más alto de potasio.
Es el momento ideal para aportarles materia orgánica, idealmente en forma de guano. Si no puedes conseguir guano en sacos, te recomendamos guano rojo, que se comercializa líquido a diluir en agua. Los cactus ?engordan? en otoño invierno, y el guano, que es rico en fósforo, ayuda en ese proceso. También puedes fertilizar con un fertilizante completo balanceado, con mayor contenido de fósforo y potasio.
Aplica un fertilizante completo balanceado, con mayor contenido de potasio. Esto es considerando que estás usando fertilizantes de entrega rápida.
Te recomendamos fertilizar con un fertilizante completo y balanceado, con mayor contenido de potasio. Usa el mismo que para el resto del jardín. La dosis es la misma que para césped.
Utiliza un fertilizante completo, balanceado, idealmente de origen orgánico.
De gran necesidad para el jardín, en esta temporada es importante ser cuidadosos y diferenciar entre las diversas plantas.
Disminuye el tiempo y frecuencia de riego. A partir de mayo, riega entre 1 a 2 veces por semana. Evidentemente esto depende de las lluvias. Existe el malentendido que a partir de mayo se corta toda forma de riego. Esto causa mucho daño en las plantas, las deja muy expuestas a las heladas y sus daños, además de no poder absorber ni agua ni nutrientes.
1 vez a la semana o cada 15 días con poca agua y buen drenaje.
Al igual que en el caso de los arbustos, árboles y trepadoras, este mes deberemos bajar tiempos y frecuencias de riego de ser posible. Riega 1 a 2 veces por semana, según necesidad.
Disminuye el tiempo y frecuencia de riego. En general las flores y cubresuelos se encuentran en macizos, por lo que siempre tienen agua y sus tiempos son los de los arbustos.
Riego cada 2-3 días.